1 de julio de 2015
Lo aseguró ayer el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria al presentar formalmente en su local partidario la lista que encabeza. Dijo que “el que pierde acompaña”, y que “hay que amalgamar al peronismo”. Entendió que competirán en las Primarias cuatro listas fundamentalmente por la falta de un liderazgo, de lo que también se hizo cargo. Manifestó que la elección de los integrantes de la nómina que lo acompaña tuvo que ver con capacidad y fidelidad.
[gallery ids="76300,76298"]
Ayer, en su local partidario de la calle Cáneva y Roca, Hernán Bertellys presentó formalmente la lista que encabeza como precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, acompañado por Pedro Sottile, que encabeza la nómina de aspirantes al Concejo Deliberante, y Martín Laborda como primer candidato a consejero escolar.
Lo hizo luego de que fuera oficializada su lista, lo que le permitió ser uno de cuatro candidatos que se enfrentarán en las PASO dentro de este espacio político.
“Participar nuevamente en una contienda electoral y tener la posibilidad de llevar adelante nuestro proyecto, que venimos construyendo hace muchos años, para nosotros es muy importante”, comenzó diciendo Bertellys, actual concejal que representa a la agrupación Peronismo sin Fronteras.
Agregó que en lo personal, poder presentar esta lista “me hace sentir orgulloso y sentirme acompañado, y que, a lo largo de mi trayectoria política local, hemos construido un equipo que hoy me está acompañando”.
Se refirió también a un cambio de escenario, haciendo referencia al intercambio que hubo entre Laborda, quien de ser concejal, en caso de ser electo, sería integrante del Consejo Escolar; y Sottile, actual consejero escolar que encabeza la lista para el legislativo local.
En este sentido, advirtió que “tanto Martín como Pedro son de mi absoluta confianza y me han estado acompañado siempre” y por eso admitió que se tuvo en cuenta para la conformación de la lista “la capacidad, como la fidelidad”.
A su vez, mencionó que se incorporó como precandidata a concejal Cristina Croharé “como un reconocimiento merecido a su trabajo en el Concejo y creemos que va a defender nuestro proyecto”.
Aprobación de la lista
En cuanto al proceso de aprobación de su lista, la cual corrió serios riesgos de quedarse en el camino, Bertellys indicó que “tenemos que agradecer mucho a todo nuestro espacio político, desde el Gobernador Scioli, y a todos los compañeros, especialmente a Alejandro Vieyra y a Lucrecia Egger, que han sido las personas que han estado encima de la lista, cuidándola para que no haya ninguna cuestión rara, y nos permita que podamos seguir adelante con este sueño que tenemos”.
Al respecto, aseguró también que “ha funcionado el equipo perfectamente, un equipo que se ha ido construyendo con una base local y una base fuerte de Scioli, que es el candidato a presidente; y también el ministro Alejandro Arlía, que nos ha brindado siempre su apoyo”.
“Hoy, el escenario es distinto”
Al ser consultado por la lealtad peronista y teniendo en cuenta que esta agrupación perdió a un concejal cuando Ulises Urquiza se pasó al Frente Renovador, Bertellys dijo que “hubo cantos de sirena que muchos escucharon y hoy el escenario es distinto, y han regresado al Frente para la Victoria una gran cantidad de peronistas que se habían ido”.
Por otra parte, Bertellys informó que no tienen un candidato preferencial en el nivel provincial y que se referencian en ambos: Aníbal Fernández, y Julián Domínguez.
“Vamos a tratar de poder caminar hasta último minuto acompañando a los dos. Creemos que los dos tienen posibilidades y van a representar la continuidad del proyecto de Daniel Scioli”, puntualizó.
“El que pierde, acompaña”
En referencia al espacio que representa que participará en las PASO con cuatro listas, el precandidato expresó que “nosotros aspiramos a ganarlas”, aclarando que “siempre estuvimos dispuestos al diálogo”.
Puntualmente acerca de la falta de consensos en el seno del Partido Justicialista que hizo que se presentaran cuatro listas distintas, aseguró que “voy a hablar con humildad, y con algo que es concreto y lo siento así: que es que todavía hay que construir un liderazgo, que todavía no lo tenemos, hay que trabajar mucho. Nosotros lo venimos haciendo, pero obviamente no hemos podido llegar a ese liderazgo, a pesar de que fuimos ganadores de las últimas elecciones y a pesar de que fuimos protagonistas en la última elección partidaria del PJ”.
Hernán Bertellys es secretario general del PJ, cuya presidenta es Gloria Bidegain, y no obstante ayer entendió que nadie es representante absoluto del partido y que “tenemos que seguir trabajando, ir a las PASO y tratar de que todo el partido pueda estar amalgamado en un proyecto superador para realmente poder aplica el proyecto que hace tantos años está postergado en Azul”.
Aseveró además que “el que pierde, acompaña” y no tienen límites en ese sentido.
“Estamos convencidos que estamos para ganar las Primarias y por eso también apelamos a que haya una campaña hasta solidaria con los compañeros, como para poder después amalgamar todo el peronismo”, subrayó para finalizar.
CONFORMACIÓN DE LA LISTA
La lista del FpV presidida por Hernán Bertellys como precandidato a intendente está constituida de la siguiente forma:
Precandidatos a concejales titulares
1- Pedro Sottile
2- Guillermo Giordano
3- Cristina Croharé
4- Liliana Vera
5- Enrique Lasarte
6- Noelia Gallours Santillán
7- Walter Surget
8- Carlos Peralta
9- Alberto Arambillet
Suplentes
1- Néstor Theaux
2- Héctor Cuatrochio
3- Marcelo Cháves
4- José Luis De Urraza
5- María Celia Di Pietro
6- Raquel Lauroua
Precandidatos a consejeros escolares titulares
1- Martín Laborda
2- Andrea Ficca
3- Flavio Fiorenza
Suplentes
1- Gisela Fernández
2- Stella Maris López
3- Cristian Draghi
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026